El partido que debía disputar hoy Boca, el líder de la Superliga Argentina, frente a Gimnasia de La Plata fue suspendido poco antes del inicio debido a un fuerte temporal de lluvia y viento.

"No para de llover. Estamos en una etapa del campeonato en la que el agua no puede ser la protagonista del partido, fundamentalmente por la salud de los jugadores. Lo más correcto es que se postergue" el partido, declaró el árbitro Facundo Tello.

El encuentro estaba programado para las 11, en el estadio de Gimnasia, situado en la ciudad bonaerense de La Plata, a unos 50 kilómetros al sur de Buenos Aires.

Tello recorrió en tres ocasiones el campo de juego. Después de las primeras dos, el árbitro dijo a la prensa que el césped estaba "impecable" para soportar un partido de fútbol.

Sin embargo, luego de la tercera caminata, que hizo unos 30 minutos más tarde, se reunió con los capitanes de ambos equipos y resolvió la suspensión del encuentro.

Era "imposible jugar así", reconoció el entrenador de Boca, Guillermo Barros Schelotto.

La capital argentina y sus alrededores sufrieron esta madrugada un fuerte temporal de lluvia, granizo y viento que provocó, en algunas zonas, anegamientos de calles y caída de árboles.

Boca había llegado a La Plata con el objetivo de conseguir un triunfo que lo acercara al bicampeonato argentino. El encuentro, entonces, podría jugarse el miércoles 9 de mayo, informó DPA.

A raíz de la suspensión, el conjunto "Xeneize" tendrá tres días más de descanso para afrontar el miércoles un partido clave ante Junior de Barranquilla en la Copa Libertadores de América.

En la Superliga Boca suma 53 puntos, tres más que su escolta, Godoy Cruz, que el viernes se impuso 2-0 a San Martín de San Juan en su duelo de la vigésimo quinta fecha del torneo.

Durante el domingo está previsto que jueguen Patronato-San Lorenzo, Racing-Arsenal y Belgrano-Colón.