Otra vez una tragedia aérea golpeó a la familia Calliera. Hace 40 años, el viernes 4 de noviembre de 1977, el empresario tucumano Aldo Calliera falleció en un accidente de aviación similar al que le sucedió hoy a sus hijos Alvaro y José Calliera.

Calliera padre viajaba en un avión privado desde Tucumán con destino a La Rioja. Sin embargo, el aparato se estrelló al final de una quebrada, a una altura de estimada de 1.500 metros, sobre una ladera de la sierra de Guayamba, en Catamarca.

Calliera padre tenía 40 años cuando murió en un paraje de difícil acceso terrestre. El rescate pudo hacerse cuatro días después a lomo de mula. En aquel fatídico vuelo también viajaban cuatro personas en total. Todos murieron en el accidente.

El avión en el que se estrelló Calliera padre era un Aero Commander LV-HLE, bimotor de seis plazas, al mando de un piloto bonaerense. La máquina había arribado a Tucumán procedente de Misiones para luego seguir viaje a La Rioja. La aeronave pertenecía a la firma procesadora de jugos cítricos “Citex”, relacionada con la empresa embotelladora local, que integraban Calliera y Pedro Alberto Castro, también fallecido en el accidente.