El Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (Sitas) y la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) acordaron hoy con el Gobierno provincial una suba del 17% para los trabajadores de la salud. El acta firmada contempla el pago de la cláusula gatillo que se ajusta por inflación. 

La Provincia cerró la tercera paritaria: un 17% de suba para empleados del Siprosa

El ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, con sus pares de Economía, Eduardo Garvich, y de Salud, Rossana Chahla, así como la secretaria de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse, rubricaron el acta junto con los representantes Adriana Bueno, por Sitas, y Lucinda Espeche en representación de UPCN. 

“El incremento incluye el 8% retroactivo al 1 de marzo, que se va a abonar en planilla adicional junto con los otros items que tengan modificaciones en la boleta de sueldo antes del 30 de abril”, aseguró Amado quien confirmó que el lunes a las 11:30 se reunirá con representantes de la Asociación de Médicos Empleados (AME) a fin de concluir con el sector de la sanidad. 

El acuerdo establece el aumento en ítems importantes como: capacitación, aporte social, responsabilidad médica y otras reivindicaciones laborales. Además, el sector tendrá un aumento del 17% en los conceptos asignación familiar y ayuda escolar.

Los gremios se suman a la firma que el pasado jueves concretaron la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA); al Sindicato Único de Médicos Argentinos (SUMAR); y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

Cómo sigue

Amado anunció como continuará el cronograma de reuniones por paritarias. “El lunes nos vamos a reunir para cerrar paritarias con Vialidad. Nos queda fijar el horario con sus representantes”, aseguró y confirmó que el martes a las 10, junto con su par de Economía, recibirá al sector de seguridad para avanzar en el acuerdo con la Policía y el Servicio Penitenciario y, por otro lado, al sector del Subsidio de Salud.