Calificarlo de batacazo sería faltarle el respeto a Lawn Tennis: los “Benjamines” son perfectamente capaces de ganarle a cualquiera a nivel país. No obstante, sí merece el status de triunfazo el que se trajo de Villa de Mayo, un lugar perfecto para la revolución que emprendió el conjunto del parque 9 de Julio. En su regreso al torneo de clubes más importante del rugby argentino, el “Tennis” derrotó a CUBA 20-17 apoyado en un buen comienzo de partido, en el que dominó las acciones y tomó ventaja en el marcador, con un try penal y otro de Joaquín López Islas. Con una buena defensa y un ataque efectivo, sumado a la efectividad en las patadas de Domingo Miotti, se adueñó de la primera parte.

Más pareja fue la segunda, aunque sobre el final, Lawn Tennis volvió a controlar la situación, y pudo sellar una bolsa de cuatro puntos para empezar su campaña en el grupo 1, en el que cayó el campeón defensor, Hindú, a manos de Duendes (27-25).

Por el grupo 3, Tucumán Rugby libró una tremenda batalla en casa de San Isidro Club, que finalmente se impuso 38-34. Fue un partido de ida y vuelta, en el que “Verdinegro” estuvo un par de veces en el dominio del marcador. Sin embargo, la indisciplina le pasó factura: cuatro amarillas lo dejaron diezmado en varios pasajes del encuentro. Así y todo, dio pelea hasta el final, pero el “Zanjero” supo cuidar su exigua ventaja. Tucumán Rugby visitará a Jockey de Rosario en la fecha 2.

Tampoco pudo ser para Los Tarcos, que cayó en su estreno ante La Tablada 34-19. El conjunto del ex aeropuerto había sostenido un primer tiempo parejo con el de Córdoba, al que lastimó con tries del debutante Mateo Carreras y de Lucio Urueña. Sin embargo, en el tramo final, Tablada apretó el acelerador y liquidó el partido. En la próxima fecha, Los Tarcos viajará a Buenos Aires para visitar a Newman, derrotado por Pucará.

Hoy a las 15.40 será el turno de Natación, que visitará a Belgrano Athletic en el choque que cerrará la fecha inicial del Nacional “A”.

Pegó primero

Por el Nacional “B”, Universitario también se trajo un muy importante triunfo de Buenos Aires: sobre San Martín, por 36-26. Las “Serpientes” pusieron su experiencia sobre la mesa para embolsar cinco puntos y tomar la cima de la Zona 1 junto con GER, que también le ganó con bonus a Urú Curé (38-32).