Lawn Tennis logró un triunfazo en su regreso al torneo; Tucumán Rugby y Tarcos perdieron

Lawn Tennis logró un triunfazo en su regreso al torneo; Tucumán Rugby y Tarcos perdieron

Los del parque 9 de Julio controlaron la situación, y sellaron una bolsa de cuatro puntos para empezar su campaña en el grupo 1.

BUSCANDO LA GRIETA. El capitán Nicolás Proto comanda el ataque de Lawn Tennis, que supo hacer valer sus momentos. foto de Emiliano Raimondi (A Pleno Rugby) BUSCANDO LA GRIETA. El capitán Nicolás Proto comanda el ataque de Lawn Tennis, que supo hacer valer sus momentos. foto de Emiliano Raimondi (A Pleno Rugby)
11 Marzo 2018

Calificarlo de batacazo sería faltarle el respeto a Lawn Tennis: los “Benjamines” son perfectamente capaces de ganarle a cualquiera a nivel país. No obstante, sí merece el status de triunfazo el que se trajo de Villa de Mayo, un lugar perfecto para la revolución que emprendió el conjunto del parque 9 de Julio. En su regreso al torneo de clubes más importante del rugby argentino, el “Tennis” derrotó a CUBA 20-17 apoyado en un buen comienzo de partido, en el que dominó las acciones y tomó ventaja en el marcador, con un try penal y otro de Joaquín López Islas. Con una buena defensa y un ataque efectivo, sumado a la efectividad en las patadas de Domingo Miotti, se adueñó de la primera parte.

Más pareja fue la segunda, aunque sobre el final, Lawn Tennis volvió a controlar la situación, y pudo sellar una bolsa de cuatro puntos para empezar su campaña en el grupo 1, en el que cayó el campeón defensor, Hindú, a manos de Duendes (27-25).

Publicidad

Por el grupo 3, Tucumán Rugby libró una tremenda batalla en casa de San Isidro Club, que finalmente se impuso 38-34. Fue un partido de ida y vuelta, en el que “Verdinegro” estuvo un par de veces en el dominio del marcador. Sin embargo, la indisciplina le pasó factura: cuatro amarillas lo dejaron diezmado en varios pasajes del encuentro. Así y todo, dio pelea hasta el final, pero el “Zanjero” supo cuidar su exigua ventaja. Tucumán Rugby visitará a Jockey de Rosario en la fecha 2.

Tampoco pudo ser para Los Tarcos, que cayó en su estreno ante La Tablada 34-19. El conjunto del ex aeropuerto había sostenido un primer tiempo parejo con el de Córdoba, al que lastimó con tries del debutante Mateo Carreras y de Lucio Urueña. Sin embargo, en el tramo final, Tablada apretó el acelerador y liquidó el partido. En la próxima fecha, Los Tarcos viajará a Buenos Aires para visitar a Newman, derrotado por Pucará.

Publicidad

Hoy a las 15.40 será el turno de Natación, que visitará a Belgrano Athletic en el choque que cerrará la fecha inicial del Nacional “A”.

Pegó primero

Por el Nacional “B”, Universitario también se trajo un muy importante triunfo de Buenos Aires: sobre San Martín, por 36-26. Las “Serpientes” pusieron su experiencia sobre la mesa para embolsar cinco puntos y tomar la cima de la Zona 1 junto con GER, que también le ganó con bonus a Urú Curé (38-32).

Temas Buenos Aires
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios