La Federación Argentina de Vuelo Libre (FAVL) apoyó la decisión del Gobierno tucumano de suspender temporalmente los vuelos en parapente en todo el territorio provincial, como una medida preventiva por un lado y ética por otro, por respeto a la familia de Natalia Vargas y por el avance de la investigación.

“Hablé con el ministro (de Seguridad, Claudio Maley) y le ofrecí toda la documentación sobre cuestiones reglamentarias. Entiendo que su idea no es que no deje de practicarse el parapente en Tucumán ni mucho menos, sino que se establezcan los parámetros para una práctica segura. Estamos preparando un informe desde la Federación, en el que vamos a adjuntar todos los reglamentos correspondientes”, contó Pablo Jaraba, presidente de la FAVL, el organismo reconocido por la Administración Nacional de Aviación Civil como la institución que agrupa a los clubes de vuelo libre de nuestro país.

El mensaje de la madre de Natalia Vargas en Facebook: "fue asesinada por un tipo indiferente que la dejó caer al vacío"

Respecto de la suspensión de los vuelos, el dirigente señaló: “se entiende claramente que se tome una medida preventiva, que no es definitiva, es algo lógico que llama a la reorganización de todo el funcionamiento de la disciplina en la provincia. Lo entendemos perfectamente. No es una postura de extrañarse: ya hubo antecedentes en 1997 en La Rioja, con otro accidente grave, luego del cual el Gobierno tomó la misma postura; cuando las autoridades se hicieron de toda la documentación, recién volvieron a la actividad”, explicó Jaraba, quien intentó comunicarse también con la fiscala que lleva el caso para ponerse a su disposición.