La preocupación está, pero los familiares del capitán del ARA San Juan, el tucumano Pedro Martín Fernández, tienen plena confianza en que el submarino regresará en las próximas horas y con todos sus ocupantes a salvo.

"Hay que esperar, nosotros estamos confiados en que entre hoy y mañana aparecerán", le dijo a LA GACETA Viviana Cozzi, cuñada del capitán.

"A él le encanta su profesión, tiene muchísimos años y experiencia en esto, hasta estuvo en la Fragata Libertad, es súper dedicado en lo suyo; el submarino está en buenas manos", aseguró Cozzi, tratando de transmitir tranquilidad.

"Pienso que en cualquier momento va a volver y nos va a decir: '¿Ven? ¿Para qué se preocuparon?' Así, con buen humor y fiel a su estilo", agregó.


EL CAPITÁN. Pedro Martín Fernández.

Cozzi aguarda resultados desde la ciudad de Buenos Aires, pero contó que su familia está siguiendo el minuto a minuto en la base naval de Mar del Plata. "Los colegas (de Fernández) están todos destruidos, pero también súper confiados, no dudan de él y saben que va a tomar todas las decisiones correctamente", afirmó.

Los familiares comparten ese sentimiento. "Estamos todos confiados en que ya llegan, entre hoy y mañana esto se resuelve", insistió la mujer.



El ARA San Juan, con 44 tripulantes a bordo, perdió contacto el miércoles 15, a las 7.30. Diez países enviaron aviones y embarcaciones para sumarse a la búsqueda.