El jefe de Gabinete, Marcos Peña, pidió hoy no entrar en ninguna especulación política por el caso de Santiago Maldonado. Luego de la identificación del cuerpo hallado en el Río Chubut, dijo: "estamos más cerca de la verdad que hace una semana".

"Queremos reiterar nuestras condolencias, la tristeza que provocó la noticia y nuestro compromiso con la búsqueda de la verdad y la justicia a través de dejar trabajar al juez y la fiscal", sostuvo Peña durante el desayuno habitual de Cambiemos en el café Tortoni, al comienzo de la jornada electoral.

Asimismo, el jefe de Gabinete sostuvo que el Gobierno no va a polemizar de ningún modo con la familia de Maldonado y agregó: "Sabemos muy bien las cosas que se han hecho desde el primer día".

"Estamos más cerca de la verdad que hace una semana y eso nos tiene que mantener en el eje de no entrar en ninguna especulación política y poder llegar al fondo de la cuestión", sostuvo Peña en declaraciones a la prensa que fueron reproducidas por la agencia DyN.

El funcionario nacional estuvo acompañado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; y el secretario General de la Presidencia, Fernando de Andreis, entre otros dirigentes de Cambiemos.