La frenética temporada 2017 puede depararle más sorpresas al pueblo "Decano". Con la victoria conseguida anoche por Atlético ante Sarmiento, en Salta, dejó a los tucumanos en cuartos de final de la Copa Argentina y a tres victorias de clasificarse a la Copa Libertadores 2018.

Aunque sufrió media hora para poder abrir el marcador, el 4-0 ante el conjunto de Junín fue inapelable y le deparó al club un premio de 1.142.000 de pesos.

Además, le permitió a Atlético igualar su mejor participación en la Copa Argentina: en la temporada 2011-2012, el "Decano" derrotó a Estudiantes de Buenos Aires, Sportivo Italiano y a Atlético de Rafaela, para caer ante Racing por 1-0.

Si bien no deberá sacar la vista de la Superliga, en donde acumula cinco puntos sobre 15 posibles, y tiene por delante cruces ante River, Racing y Rosario Central, nadie le puede quitar el sueño de meterse en el cuadro principal de la próxima Libertadores.

El camino hacia Sudamérica

Para conseguir su segundo boleto consecutivo a la competencia de clubes más importante del continente, los "Decanos" deberán vencer en cuartos de final al ganador de Huracán-Vélez, que se enfrentarán el viernes. A priori, ninguno de los dos rivales llegaría al choque con chapa de candidato.

En caso de asegurarse el pase a semifinales, los tucumanos enfrentarían al vencedor del partido entre Rosario Central y Godoy Cruz.

Del otro lado de la llave, sólo quedan Belgrano, River y Defensa y Justicia, de la Superliga, mientras que Atlanta, de la B Metropolitana, Deportivo Morón y Olimpo, de la B Nacional, aparecen como más accesibles.

Todo este panorama podría acortarse en caso de que River (en semifinales de la Libertadores), levante el trofeo continental y, a su vez, llegue a la definición de la Copa Argentina. Pero eso es otro cantar.

Atlético sabe que para hacer camino hay que andar y esta temporada fue el equipo argentino que más partidos jugó. Con un plantel cuasi desmantelado, se las arregló para seguir ganando y cumpliendo sueños. Ahora tiene uno más.