El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, y el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, firmaron hoy un acuerdo de compromiso para garantizar y apoyar con logística y comunicaciones dos reuniones preparatorias en esta ciudad para el encuentro de presidentes del G20, que se hará en el país el año próximo.

"Una de las reuniones preparatorias se hará en diciembre y la otra en enero o febrero, y trabajaremos fuerte en conjunto para que salgan bien", explicó Weretilneck a Télam, destacando "la importancia que tiene para Argentina el encuentro de los países más desarrollados en el país".

Gennuso agregó que "para Bariloche es un orgullo que la Cancillería y el Ministerio del Interior hayan elegido a la ciudad para estas dos reuniones previas, porque además le otorgará una difusión internacional muy importante". El Grupo de los 20 es un foro que congrega a los líderes de los países que representan más del 80% del PBI mundial.

Se espera que para la cumbre del 2018 viajen a Buenos Aires presidentes como Donald Trump (Estados Unidos), Vladimir Putin (Rusia), Xi Jinping (China), Emmanuel Macron (Francia), la canciller Angela Merkel (Alemania) y la primer ministro Theresa May (Reino Unido), entre otros.