La Provincia gastó al menos $ 9 millones durante los festejos que se llevaron a cabo el 9 de julio por el 201° aniversario de la Declaración de la Independencia. La información se desprende de dos decretos publicados en el Boletín Oficial de Tucumán ayer y el miércoles.

De acuerdo al Boletín Número 60.735, con el decreto N° 2.060/1, del 5 de julio, el gobernador Juan Manzur autorizó a la Dirección de Administración de la Secretaria General de la Gobernación "a emitir un comprobante de ejecución de anticipo de fondos y pagos extrapresupuestarios, por un monto de $7.600.000 destinados a la contratación de bienes y servicios necesarios para atender los gastos que se originarán con motivo de la conmemoración del ‘201 Aniversario de la Independencia Nacional’".


En el Boletín del miércoles (Nro: 60.699), en tanto, se publicó decreto N° 2.030/3 (SH), del 30 de junio, en el que se informa que el Ente Cultural de Tucumán solicita asistencia financiera en carácter de Aporte No Reintegrable, por la suma de $1.500.000, para afrontar gastos para los festejos del 8 y del 9 de julio.

Además de los actos institucionales, que fueron presididos por la vicepresidenta, Gabriela Michetti, el sábado 8 y el domingo 9 hubo festivales artísticos en la plaza Independencia, organizados por el Gobierno tucumano. Las autoridades, además, presenciaron en la tarde del 9 un desfile cívico y militar, que incluyó un show de acrobacias aéreas sobre la avenida de los Próceres, en el parque 9 de Julio.