BUENOS AIRES.- La propuesta salarial que aceptaron los gremios que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense llega a un 27,4% de incremento y cierra el conflicto más largo de los últimos 10 años en la provincia, que incluyó 17 medidas de fuerza. Se trata de una mejora para los educadores del 24%, que incluye una suba del 21,5% para este año, más otro 2,5% de recomposición de 2016, y se incluye en esta suma una serie de ítems tenidos en cuenta por los sindicatos. (DyN)

Ratifican un fallo que cesa a un miembro “K” de la Magistratura

La Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal ratificó el fallo que obliga al consejero de la Magistratura y senador por el Frente para la Victoria, Ruperto Godoy a cesar en el cargo porque no es abogado. “Corresponde desestimar la apelación y confirmar la sentencia apelada en cuanto hizo parcialmente lugar a la acción declarativa de inconstitucionalidad”, sostuvieron los camaristas Jorge Argento y Carlos Grecco. (DyN)

D’Elía: “vamos a pararlos en las urnas y a meterlos presos"

El piquetero kirchnerista Luis D’Elía volvió a cargar contra el Gobierno y convocó a “triplicar la militancia” para ganarles la elección. Con su estilo patoteril, el dirigente llamó a “parar en las urnas” al oficialismo y después “a meterlos presos”. En su programa de Radio Rebelde, el dirigente social descalificó a los miembros del Gobierno -y a sus votantes- al llamarlos “lacra” y “porquería”. (infobae.com)

Trabajadores del transporte quieren paralizar el país

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) decidió “una masiva movilización de protesta” ante “la situación por la que atraviesan los trabajadores”, y planteará ante el consejo directivo de la CGT que se realice el 26 de julio o el 22 de agosto próximo. (Télam)