“Es la segunda vez que vengo a este torneo. La última fue hace cuatro años. Pero es muy lindo volver a jugarlo, además de encontrarme con mis amigas y estar cerca de mis raíces. En este torneo disfruto todo”, dijo Corina Martínez Pastur, la abogada tucumana radicada desde hace muchos años en Buenos Aires. “Jugar al tenis teniendo las montañas de fondo es hermoso. Me encontré con gente del tenis que conozco desde que tenía cinco u ocho años y la estamos pasando bárbaro”, agregó Corina, que compite en singles; en dobles, forma dupla con Viviana Di Benedetto, otra jugadora tucumana.

Sobre la organización destacó: “es muy buena. Matías (Martínez Zavalía) se movió bastante para reunir a muchas jugadoras. En dobles se anotaron muchísimas, porque en singles suelen jugar muy poco”. Martínez Pastur prácticamente no dejó de jugar, sólo lo hizo cuando tuvo a sus bebés y luego retomó la actividad. “El ranking nacional permite competir en los mundiales y eso es lo que me mueve para seguir enganchada”, concluyó la abogada tucumana.

Estos son los resultados del segundo día en singles: +45 años, O. Berrondo venció a G. Vera, 6-2 y 6-4; S. Zeitune a J. C. Santilli, 6-4 y 6-0; en +40, G. Holczcan a M. Wolff, 6-4 y 6-3 y D. González a F. Guevel, 6-2 y 6-3; +50, F. Demarinis a A. Vera, 6-0 y 6-4. Dobles damas: P. y G. Casanova a G. Castro -C. Paz, 6-3 y 6-2; A. Bazán-V. Villafañe a A. Fajre-M. López Naón, 6-0 y 6-2; A. Cantarutti-M. E. González, a Fajre-López Naón, 6-3 y 6-5 y Martínez Pastur-Di Benedetto, a Casanova-Casanova por 6-1 y 6-1. Las finales se juegan hoy desde las 9.30.