El posible pase del zaguero Javier Pinola a River desató hoy una escalada de amenazas y agresiones que incluyó al presidente de Rosario Central, Raúl Broglia, haciendo duras declaraciones en contra de River y su presidente, Rodolfo D'Onofrio.

"River está demostrando una actitud cada vez peor con los clubes y eso le va a resultar negativo. D'Onofrio dice que hay que quemar la AFA (Asociación del Fútbol Argentino), pero primero hay que quemarlo a él en una plaza pública porque utiliza su fuerza económica para obtener lo que él quiere", aseguró el directivo "Canalla".

El enojo creció porque ya River se había llevado a otro jugador, Marcelo Larrondo, tras negociaciones que evitaron un primer contacto con los directivos de Central.

El club rosarino le había propuesto a Pinola, ex jugador del Atlético Madrid de España y el Núremberg de Alemania, renovar su contrato hasta 2019, pero el defensor pidió esperar hasta que finalizara el torneo local.

La llegada de Pinola aliviaría los problemas del técnico de River, Marcelo Gallardo para rearmar la zaga central de cara a los inminentes octavos de final de la Copa Libertadores. Gallardo no podrá contar con Jonathan Maidana, que sufrió una lesión muscular, ni con Lucas Martínez Quarta, suspendido por la Conmebol por doping.