El presidente Mauricio Macri aseguró hoy que es central seguir profundizando la relación del país con el mundo y que hay que animarse a competir con otros países. Lo hizo antes de tomarle juramento al nuevo canciller, Jorge Faurie.

"Tampoco podemos ir a negociar en base a la mentira, hay que decir las cosas como son y saber que tenemos mucho que aportar al mundo. En un mundo lleno de dudas, la Argentina se presenta como una oportunidad", sostuvo el jefe de Estado.

Macri también destacó la trayectoria diplomática del nuevo ministro de Relaciones Exteriores y Culto, y aseguró que va a tener "una tarea doble o triplemente compleja porque no solo va a reemplazar a una canciller como (Susana) Malcorra, sino que estamos en un momento en que nos van a demandar más hechos concretos", como "la integración a la OCDE, Mercosur y las negociaciones con la Unión Europea".

Malcorra renunció al cargo que ocupaba desde diciembre de 2015 para irse a vivir a España. Sin embargo, seguirá vinculada con el Gobierno nacional.