Un avión de la empresa EasyJet que volaba hacia Londres hizo hoy un aterrizaje no previsto en el aeropuerto de Colonia, Alemania por una conversación sospechosa que escuchó el piloto y para explotar una mochila sin dueño.

La nave iba desde la capital eslovena de Ljubljana a Londres, y los 151 pasajeros fueron instados a abandonar el avión a través de las rampas de emergencia tras un aterrizaje sin inconvenientes. Poco después, especialistas en explosivos hicieron explotar el objeto de forma controlada.

El tráfico aéreo en el aeropuerto de Colonia/Bonn fue interrumpido a las 19 -hora local- (14, hora argentina), por orden policial y reanudado parcialmente tres horas más tarde. Siete vuelos fueron desviados y otros 20 sufrieron demoras, detallaron las agencias Télam y DPA.

En un primer momento, el sexto aeropuerto de Alemania informó del aterrizaje debido a una "conversación sospechosa" escuchada a bordo. Los pasajeros fueron interrogados y sus datos fueron controlados por la Policía germana.