Desde que decidió sumarse a las finales del Campeonato Argentino de rallycross, Pablo Ortega sabía que se iba a enfrentar a una categoría muy distinta a la que él estaba acostumbrado. Y así fue. De hecho, el también piloto de la C-2 del Turismo Nacional ofreció pelea en la pista del aeródromo uruguayo de El Jagüel, pese a ser un debutante absoluto.

En la categoría de “Pabloso”, la Maxi Rally, resultó vencedor el cordobés Federico Villagra. El tucumano luchó en las mangas y también lo hizo en las semifinales. Su trabajo le permitió sumar las unidades suficientes como para quedar quinto en el certamen.

Villagra dijo, una vez que se bajó del podio: “siempre que corro es para hacerlo bien. Se dio todo desde el comienzo y fui largando siempre adelante. No tenía un plan de carrera, tuve que jugármela, salió bien. Fue una carrera muy buena, entretenida y rápida.”

Otro de los ganadores de la jornada fue el experimentado uruguayo Gustavo Trelles (N-4), cuatro veces campeón del mundo de rally en el Grupo N. “Yo, que vengo del rally, encontré muy difícil acostumbrarme a tener autos al lado y a los toques, pero esta modalidad fue muy divertida”, contó.

También festejó fue el santiagueño Pablo Peláez (Junior). “Hice una muy buena largada y fui inteligente para hacer todo rápido y bien a pesar de haberse roto la dirección hidráulica. Este resultado es bárbaro.”

A la Copa CARX se la adjudicó el cordobés Facundo Chapur.

En el certamen Maxi Rally, Villagra manda con 32 puntos. Es seguido por Rodrigo Zeballos, con 23; Chapur con 22; Hernán Kim y Ortega con 21.

La próxima fecha del CARX se realizará el 23 de julio, en sede a confirmar.