“Pabloso” y un debut a buen ritmo

“Pabloso” y un debut a buen ritmo

A FONDO. Pablo Ortega acelera el Audi A1 N° 27, detrás del puntano Bassi. TWITTER @CARXRallycross A FONDO. Pablo Ortega acelera el Audi A1 N° 27, detrás del puntano Bassi. TWITTER @CARXRallycross
15 Mayo 2017

Desde que decidió sumarse a las finales del Campeonato Argentino de rallycross, Pablo Ortega sabía que se iba a enfrentar a una categoría muy distinta a la que él estaba acostumbrado. Y así fue. De hecho, el también piloto de la C-2 del Turismo Nacional ofreció pelea en la pista del aeródromo uruguayo de El Jagüel, pese a ser un debutante absoluto.

En la categoría de “Pabloso”, la Maxi Rally, resultó vencedor el cordobés Federico Villagra. El tucumano luchó en las mangas y también lo hizo en las semifinales. Su trabajo le permitió sumar las unidades suficientes como para quedar quinto en el certamen.

Publicidad

Villagra dijo, una vez que se bajó del podio: “siempre que corro es para hacerlo bien. Se dio todo desde el comienzo y fui largando siempre adelante. No tenía un plan de carrera, tuve que jugármela, salió bien. Fue una carrera muy buena, entretenida y rápida.”

Otro de los ganadores de la jornada fue el experimentado uruguayo Gustavo Trelles (N-4), cuatro veces campeón del mundo de rally en el Grupo N. “Yo, que vengo del rally, encontré muy difícil acostumbrarme a tener autos al lado y a los toques, pero esta modalidad fue muy divertida”, contó.

Publicidad

También festejó fue el santiagueño Pablo Peláez (Junior). “Hice una muy buena largada y fui inteligente para hacer todo rápido y bien a pesar de haberse roto la dirección hidráulica. Este resultado es bárbaro.”

A la Copa CARX se la adjudicó el cordobés Facundo Chapur.

En el certamen Maxi Rally, Villagra manda con 32 puntos. Es seguido por Rodrigo Zeballos, con 23; Chapur con 22; Hernán Kim y Ortega con 21.

La próxima fecha del CARX se realizará el 23 de julio, en sede a confirmar.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios