Audiencia n°16.- El juicio seguirá hoy, desde las 9, en la sala de Crisóstomo y Chacabuco. Está previsto que seis testigos declaren durante la mañana. El proceso oral- el más grande por el número de víctimas celebrado en el TOF- determinará las posibles responsabilidades de 19 imputados en crímenes de lesa humanidad cometidos contra 271 personas en 1975.

Por Larrabure.- Familiares y allegados de los imputados entonaron ayer un cántico para recordar al militar tucumano Argentino del Valle Larrabure, asesinado en 1975, tras haber sido secuestrado por el ERP. Sucede que una sobrina de Larrabure se encontraba en el público.

Presentación de organismos.- Organismos de Derechos Humanos del NOA entregaron un documento a los secretarios de la materia de todo el país que sesionan en el Consejo Federal que se desarrolla en la provincia. Incluye una serie de reivindicaciones y exigencias. Requirieron que se garantice el presupuesto para todas las etapas de los juicios de lesa humanidad. Indicaron que, por ejemplo, se dio de baja a personal vinculado a estas tareas y que se adeudan pagos de los peritos del Pozo de Vargas y el Arsenal. También advirtieron que como las condenas no quedan firmes, los condenados quedan en libertad.