Cada fin de semana, la avenida Perón, en Yerba Buena, se llena de ciclistas, deportistas, vehículos de todo tipo y familias que van de paseo. Con el objetivo de brindar más seguridad, se arreglará y preparará una bicensenda a lo largo de la avenida.

La Subsecretaría de Planificación Urbana de la Municipalidad de Yerba Buena está a cargo de la construcción de esta ciclovía de 2,5 kilómetros de largo. De acuerdo con lo que publicó Yerbabuena.gob., será de doble mano y estará lista en unas dos semanas.

Hace unos días, el personal de cooperativas y de la Delegación San José realizó trabajos preliminares de acondicionamiento en el recorrido y ésta mañana comenzó con la demarcación de la bicisenda a la altura de la calle Las Rosas, explicó el director de Planificación Urbana, Ernesto Marchetti. Las tareas durarán alrededor de dos semanas.

“Apostamos por la seguridad de los ciclistas y por un lugar para el esparcimiento de los vecinos”, explicó Marchetti, quien también indicó que el proyecto tiene que ver con las bicicletas de alquiler que tienen a cargo cooperativistas de la ciudad, en la esquina de Avenida Perón y Moreno, hasta donde está previsto que llegue al recorrido.