El objetivo se cumplió con creces. El Encuentro de Minibásquet del Bicentenario, que se desarrolló en las canchas de Caja Popular y Central Córdoba, tuvo una masiva convocatoria con más de 800 chicos de hasta 12 años (varones y mujeres) que participaron de la jornada durante casi siete horas en repreentación de distintos clubes de la capital y del interior de la provincia.

La Comisión de Deportes de la Legislatura que encabeza Ariel García y la Federación de Básquet de la provincia, cuyo titular es Rubén Urueña (h), organizaron el Encuentro que contó con la presencia de Horacio Muratore, presidente de la Federación de Basquetbol Internacional, a quien se le hizo un reconocimiento por su trayectoria dirigencial.

También se entregaron distinciones a Urueña (h), al coordinador general de MIni de la FBPT, Ricardo Siria, y a jugadores que integraron combinados federacionistas y se consagraron campeones argentinos. Al Encuentro concurrieron, además, el presidente de la Legislatura, Osvaldo Jaldo; acompañado por otros funcionarios gubernamentales y el legislador Fernando Valdez.