Con la llegada del frío muchos cuerpos inician un proceso de transformación que les impedirá llegar al verano adentro de un traje de baño. Para evitar dolores de cabeza y las incomprobables dietas milagrosas, te acercamos cinco consejos para bajar la panza sin demasiados sacrificios. Eso sí, para conseguirlo será necesario modificar algunas conductas.

1- Disminuir la retención de líquidos

La alimentación será fundamental para disminuir la retención de líquidos. Por eso será importante agregar a la dieta diaria alimentos tales como sandía, ananá, cebolla, lechuga, apio, berenjena, pepino, pera, limón, naranja y pomelo. Se pueden consumir en jugos, ensaladas e infusiones.

2- Beber mucha agua

Está comprobado que tomar alrededor de dos litros de agua al día ayudará a evitar la retención de líquidos, beneficiar la digestión, evitar el estreñimiento, además de brindar una sensación de saciamiento que ayudará a comer menos.

3- Masticar bien las comidas

Aunque suene obvio, masticar correctamente las comidas ayudará al estómago a digerirlas más rápido. Esto evitará la pesadez, los gases y la hinchazón. Por eso se recomienda tomarse con tranquilidad cada una de las comidas.

4- Moderar el consumo de azúcar y de sal

Siempre es aconsejable moderar el consumo de azúcar para ayudar a nuestro organismo a transformar en energía las grasas que ingerimos. En el caso de la sal, su consumo moderado beneficiará también a disminuir la retención de líquidos.

5- Realizar actividad cardiovascular

Para aniquilar la panza será muy efectivo realizar ejercicio cardiovascular. Esto no ayudará a perder peso de forma general y fortalecerá nuestros músculos. Se recomienda andar en bicicleta, caminar al menos 30 minutos o practicar natación, todo entre tres y cinco veces por semana.