Una vez más, gran parte de Tucumán fue afectado por un corte general de luz,. La zona afectada fue el oeste de San Miguel de Tucumán, Tafi Viejo y desde las comunas de El Manantial hasta Vipos. De acuerdo a la empresa de distribución de energía EDET, 60.000 usuarios se quedaron sin el servicio, alrededor de 200.000 tucumanos, entre las 23, de anoche, y esta mañana.

Horacio Nadra, gerente comercial de la firma, indicó que la falla fue en la estación transformadora de la empresa Trasnoa que se encuentra en el Acceso Norte a esta capital. Se trata de la segunda planta más importante, luego de la ubicada en El Bracho, al este de la provincia.

De acuerdo a Nadra, se dañó uno de los cuatro transformadores de la estación, en una antena de 3.000 voltios, en donde habría fallado un conductor. Se trataría de un desperfecto poco común, por lo que Trasnoa estudia los motivos del problema. 

A los trabajos que hicieron los técnicos de esta última empresa se sumó un equipo de EDET. Al mediodía se subsanó el problema en su totalidad.