A la cabeza

Para el próximo invierno los sombreros ya no serán los favoritos. Las pasarelas europeas impusieron los gorros tejidos. Por ejemplo, Dior eligió diseños de punto con pompones en las puntas y viseras incluidas (foto de portada, derecha). Gucci reinventó el chulo boliviano y Louis Vuitton prefirió boinas negras con detalles en cuero (Foto de portada, centro).

Estampas


En 2013 Lionel Messi se animó a usar un traje con flores de los italianos Dolce & Gabbana para recibir el premio Bota de Oro. Este año, Dior estampó rosas en abrigos. Por su parte, Prada eligió estampar dibujos del artista Christophe Chemin en camisas y abrigos. También la marca italiana diseñó trajes con géneros con figuras geométricas.


Punto por punto

Un pequeño homenaje le brindó Gucci a David Bowie: uno de sus modelos se calzó para la pasarela una campera bordada con aplicaciones, con flores incluidas, y con el apellido del músico en letras blancas en la espalda (foto de arriba). Si no se animan a las prendas completamente bordadas, un toque en el cuello puede pasar más inadvertido y seguirá teniendo onda.


Carteras

Ya no son propiedad de las mujeres. Las carteras con tiras cortas son las que llevaron muchas marcas sobre las pasarelas. En la foto, un diseño de Gucci.


¿Vintage o kitsch?

Estos looks de Gucci bien podrían encontrarse en ferias americanas. No hay por qué gastar tanto. Estos  ejemplos ayudan a saber cómo combinar prendas y colores.

Un dato: se vio mucho rosa y fucsia.


Al sol

Los marcos de las gafas  son vitales: con estampa o de carey, vintage o modernas. En la foto, un diseño de Prada.


En la punta


Unas botas texanas de terciopelo, zapatos con punta de goma de colores y zapatos acordonados prevalecen en las colecciones otoño/invierno europeas.