BUENOS AIRES.- El Frente para la Victoria salió robustecido de las elecciones del 25 de octubre pasado, por cuanto aumentará su número de integrantes en el Senado nacional.

Pasa que se quedó con 11 de las 24 bancas en juego, mientras que el frente Cambiemos se quedó con nueve bancas, la mayoría de ellas para integrantes de la Unión Cívica Radical.

Recordemos que el kirchnerismo exponía ocho bancas, cinco propias y tres de aliados. Retuvo todas y sumó otras seis, con lo cual tendrá en el futuro 40 senadores.

¿Por qué tanta diferencia? Porque el kirchnerismo defendió una elección que en realidad fue derrota, como la de 2009; en cambio en Diputados tiene que defender la mejor elección histórica del FpV, la de 2011 (la del 54%), de ahí tanta pérdida.

El radicalismo arriesgaba nueve de sus 13 bancas, y salvó seis, mientras que de la mano de Cambiemos llegarán al Senado también un peronista, una macrista y un juecista. Así las cosas, el Pro contará apenas con cuatro bancas, habida cuenta de que el santafesino Carlos Reutemann ya adelantó que no se integrará al bloque macrista. A su vez los representantes radicales serán 10 y sumando a la representante de la Coalición Cívica, y un juecista, Cambiemos tendrá 16 miembros. (parlamentario.com)