LONDRES.- La presentación del tucumano Guillermo Durán en Wimbledon será inolvidable. En dupla con el brasileño Thomaz Bellucci, debutó con una victoria en dobles por 5-7, 6-4, 6-2, 6-7 (5-7) y 6-3 en tres horas y 32 minutos. Ambos eliminaron en primera ronda a una pareja de “monstruos” del tenis: Radek Stepanek y Mikhail Youzhny.

Fue una verdadera batalla. Durán y Bellucci se recuperaron de un primer set desfavorable. Ganaron el segundo y el tercero, y tuvieron la chance de liquidarlo en el cuarto, cuando quebraron el saque a sus rivales para ponerse 6-5. En el juego siguiente no pudieron cerrar el partido. Cedieron el saque y fueron al tie break que se definió a favor de los europeos por 7-5.

En el último set, Stepanek y Youzhny quebraron el servicio en el tercer juego. Parecía que inclinaban la balanza a su favor. Pero llegó la reacción: Durán y Bellucci ganaron el parcial 6-3 y el partido.

En segunda ronda se cruzarán con Rohan Bopanna (India) y Florin Mergea (Rumania). El primero es un tenista de 35 años y está ubicado 18 en el ranking, con 14 títulos en dobles. El rumano, de 30 años, cuenta con cinco títulos en dobles y está ubicado en el lugar 15 del ranking. (Télam-Especial)