ESTADOS UNIDOS.- Para Google no se trata apenas de un día más, sino que es se produce la cita más relevante de la compañía en el año. Se trata de la jornada de conferencia del buscador, que se realiza entre jueves y viernes en el Moscone Center de San Francisco, Estados Unidos.

El denominado I/O 2015 no es un evento de paso, sino que aquí se "cocina" qué es lo que sucederá en el próximo año con los productos que la empresa tiene previstos poner en el mercado. Y es tan importante que las entradas se adquieren por sorteo a un costo de 1.500 dólares y desde 2008 que se agota la disponibilidad.

Para entender la magnitud de la cita, basta con refrescar algunos números arrojados en 2014, ocasión en la que se superaron los 5 mil asistentes y más de un millón de personas siguieron las alternativas vía YouTube.

En lo estrictamente tecnológico, se supo que la compañía anunciará el uso de Android en más de 1.300 millones de dispositivos, como así también el “control” del hogar, lo que asoma como el gran desafío de Google.