BRASIL.- Decime qué se siente... La rivalidad futbolística entre brasileños y argentinos no conoce límites. Después del subcampeonato argentino en el Mundial (inolvidable 7 a 1 de Alemania al local) y de la Copa Libertadores conquistada por San Lorenzo (Botafogo, Gremio y Cruzeiro eliminados por el Ciclón), ahora la cadena Fox Sports anunció el partido entre San Pablo y el equipo del Papa Francisco con una publicidad más que polémica: un hincha brasileño tiene secuestrado al Sumo Pontífice, acusa a los argentinos de "doping celestial" y amenaza con torturarlo con la picana eléctrica. 
 
Durante el spot en portugués, el actor que interpreta al secuestrador con la remera manchada de sangre, le habla a la cámara, mientras atrás el "Papa Francisco" está atado a una silla, inconciente. El guión del aviso dice: "¿Usted está enojado porque San Lorenzo ganó la Copa Libertadores el año pasado? Nosotros también, por eso tenemos al Papa Francisco en persona. Y nos vamos a quedar con él sólo si miran la Copa Libertadores por Fox Sports. Dicen que los argentinos no ganan nada desde que inventaron el antidoping así que ellos apelan al doping celestial".

Y remata: "La macumba no gana partidos, pero el catolicismo sí... ¡Francisco, sí! Así que nos vamos quedar aquí con él si ustedes siguen la Copa Libertadores en Fox Sports. Si no acompañan nos obligan a darle la libertad a este muchacho. ¿Se entiende?" Que responda el lector...