El objetivo es atacar una de las principales causas de diarrea y deshidratación en chicos menores de 5 años: el rotavirus. Y ras regiones más afectadas son el Noreste y el Noroeste argentino. Por eso no pierdas tiempo: cuando tu bebé cumpla los 2 meses asegurate de que reciba la primera dosis de esta vacuna; si por algún motivo no fuera posible, sí o sí antes de las 14 semanas de vida. La segunda deberá recibirla idealmente a los 4 meses, pero siempre antes de los 6.

No se inyecta
Se administra por vía oral y está disponible en todos los hospitales y centros de salud públicos del país desde el 1 de enero. Al estar incluida en el calendario, no necesitás orden médica: es obligatoria y gratuita.

Según información del Ministerio de Salud de la Nación, el rotavirus genera cada año más de 290.000 consultas y unas 23.100 hospitalizaciones. Se transmite de persona a persona, a través del agua y en contacto con alimentos o superficies contaminados. Se manifiesta como una gastroenteritis de entre 3 y 10 días de duración, con vómitos, diarrea acuosa, fiebre y dolor abdominal.