“Era el triunfo que necesitábamos”. Con esta definición, Juan Manuel Azconzábal sintetizó la sensación que le dejó la victoria que los “decanos” lograron ayer en el Monumental.

El técnico quería mantener la calma y no exteriorizar su satisfacción en forma desmedida. “Seguramente, a medida que pasen las horas vamos a ponerle uno u otro calificativo a este triunfo. Se ganó, al igual que Huracán, por eso tenemos que ser moderados a la hora de manejar las ansiedades”, pidió el entrenador.

Durante la semana Azconzábal sostenía que no quería pensar en la eventual final con el “globito”. “Es que teníamos que estar con todas las pilas puestas en este encuentro. Era clave para que llegáramos con chances de conseguir el ascenso. Así lo hicimos y ahora podemos estar celebrando estos tres puntos determinantes”, agregó.

Azconzábal, a la hora de sintetizar el tramite del cotejo, puntualizó: “Muchos pueden considerar que esos primeros 15 minutos del complemento fueron lo mejor del equipo. Pero no tienen que olvidarse el desgaste tremendo que el equipo hizo en la primera parte del encuentro. Ese lapso positivo que tuvimos terminó siendo una consecuencia de todo lo que hicimos en aquellos minutos”.

Cuando resaltó el trabajo de Leandro Díaz en el levante del equipo en el complemento, el entrenador, además, extendió el elogio para el resto del equipo. “Es que todos hicieron un esfuerzo descomunal para que se construyera esta victoria que nos llena de dicha. Lo que tengo bien en claro es que Atlético tuvo que estar ascendido hace cinco fechas y no debería haber estado acá. Ahora vamos por otra final”, señaló.

A continuación, el técnico explicó: “No tenemos que olvidar que hace un mes, Huracán vino acá y le ganó holgadamente a Atlético. Sabemos que debemos mejorar cosas, pero es indudable que tenemos los argumentos técnicos como para aspirar a traernos el ascenso desde Córdoba”.