El ex policía Jorge Agapito Verduguez fue condenado a 10 años de prisión por la muerte del adolescente César Navarro Murhell, quien murió de un disparo en el pecho en octubre de 2006. El tribunal integrado por las juezas Wendy Kassar, María Alejandra Balcázar y María del Pilar Prieto dio a conocer la sentencia alrededor de las 12.30.

Esta mañana, la fiscala Marta Jerez de Rivadeneira había pedido cinco años de prisión para el acusado, mientras que la querellante Aurora Díaz Argañaraz solicitó prisión perpetua.

Gustavo Campos, padre la la víctima, fue desalojado de la sala por gritarle a Verduguez. Ayer se cruzó con el acusado en los pasillos de tribunales y mirándolo a los ojos le dijo: "vos me debés a mi hijo".

Navarro Murhell, de 14 años, murió de un disparo en el pecho el 10 de octubre de 2006 mientras veía un partido de fútbol en el complejo Avellaneda. Esa tarde se estaba desarrollando la semana del estudiante en el Colegio María Auxiliadora y frente al portón de San Martín al 1.200 pelearon dos jóvenes.

Verduguez, que estaba haciendo un servicio adicional en un comercio de San Martín y Suipacha, intercedió y cuando perseguía a uno de los adolescentes que había peleado, salió un disparo de su arma que dio a Navarro Murhell. El ex policía aseguró que resbaló al pisar una naranja y que el arma se disparó accidentalmente.