El juez Juan Francisco Pisa ordenó liberar a los cuatro policías detenidos, acusados de torturar a G.A, un hombre apodado “El Amarillo”. El magistrado consideró que legalmente no corresponde que se dicte la prisión preventiva, aunque el proceso continúa, informaron fuentes judiciales.

Según pudo averiguar LA GACETA, la fiscala Marta Rivadeneira, que está a cargo de la Fiscalía de Instrucción de la I° Nominación, solicitará al magistrado en los próximos días la elevación de la causa a juicio oral.

El video que mostraba los apremios ilegales a los que -el 20 de septiembre pasado- fue sometido “El Amarillo” fue difundido por LA GACETA. Después de conocerse públicamente estos hechos aberrantes que tuvieron incluso una repercusión internacional, la fiscala Rivadeneira abrió una investigación de oficio que derivó en la detención de los imputados.

Los agentes José María Carabajal, Horacio Manuel Álvarez, Víctor Eloy Quinteros y Jorge Alejandro Marchese prestaban servicio en la división Motorizada del sistema 911 y estaban asignados a dar apoyo en la jurisdicción de la Seccional 5ª cuando, según la hipótesis judicial, incurrieron en los vejámenes por los que están siendo acusados. Los involucrados negaron las acusaciones.