Las parejas desparejas son un éxito o un fracaso absoluto. No hay términos medios. ¿Quién podía imaginar que entre Jonah Hill y Channing Tatum fluyera la química de los opuestos que se atraen? Así ocurrió hace un par de años y por eso esta secuela, en la que los agentes Schmidt y Jenko vuelven a jugar de infilitrados, ahora en el campus de una universidad.

En “Comando especial”, a los agentes encarnados por Hill y Tatum les tocó volver al secundario para resolver un caso policial. Fue un bombazo que recaudó cientos de millones de dólares. Columbia Pictures mantuvo el equipo que hizo funcionar a la gallina de los huevos de oro, porque la dirección vuelve a correr por cuenta de la dupla Phil Lord-Christopher Miller (los directores de “Lluvia de hamburguesas” y “Lego: la película”). Detrás de ellos se mueve un equipo de guionistas, responsables de la sucesión de gags físicos y verbales que constituye la esencia de la película.

La droga fluye por el campus, así que Jenko se acomoda en el equipo de fútbol americano mientras Schmidt hace pie en la comunidad artística de la universidad. Desde allí deberán desenredar la madeja.

En el reparto también aparecen Ice Cube (el jefe de los agentes), Peter Stormare, Amber Stevens y Jillian Bell. De todos modos, “Comando especial 2” es un show de la dupla protagónica, en especial del magnífico Hill, cada vez más afirmado como estrella de Hollywood. Pronto lo veremos junto a James Franco en el policial “True story” y en “Hail, Caesar!”, el nuevo proyecto de los hermanos Coen. De Tatum, en tanto, se viene el thriller “El ascenso de Júpiter” y su encarnación de Gambito dentro del universo de los X-Men.