Se va llenando el cartón de la segunda fase. En la zona A, ya lograron la clasificación Central Norte, Nuñorco, La Florida, Deportivo Aguilares y Deportivo Graneros, y la sexta plaza se la disputan San Ramón, San Pablo y San Jorge. En la zona B, el panorama no es tan sencillo. Ya están en la otra instancia Sportivo, Experimental y Jorge Newbery y San Antonio, Bella Vista, San Fernando, San Juan y Atlético, compiten por los tres lugares que quedan.

En la zona A, San Pablo y San Jorge perdieron ayer grandes chances de clasificar de antemano, ya que el “paulistano” perdió con Ñuñorco 4 a 2 y, el “expreso” igualó 1 a 1 con Concepción FC. Cruz Alta empató con el puntero Central Norte 1 a 1.

En este grupo está al rojo vivo la lucha por la permanencia. Amalia venció 1 a 0 a Deportivo Aguilares y se mantiene con vida. San Martín complicó a Tucumán Central al igualar 1 a 1. Lastenia, el otro necesitado, empató con Unión Aconquija 1 a 1. Los “leones” de Yerba Buena ya salvaron la categoría.

En la última fecha, que aún no fue programada, se enfrentarán Lastenia con Amalia y Tucumán Central con Ñuñorco. El “villero” y el “rojo” debe vencer para seguir en Primera, mientras que a la “gloria”, le alcanza con un empate.

Por la zona B, Bella Vista que ganó a All Boys 2 a 1 quedó al borde de la clasificar. De local, San Fernando dejó escapar una chance de oro al igualar en su estadio con Experimental 1 a 1. San Juan, que derrotó a derrotó al puntero Sportivo por 2 a 1también está cerca de avanzar a la próxima fase. Lo mimo le ocurrió a Bella Vista que derrotó a All Boys por 2 a 1. En tanto que Almirante Brown derrotó al ya descendido Atlético Concepción por 1 a 0.

Estos son los duelos que mantendrán los equipos que tienen chances de clasificar: Bella Vista-Marapa, Atlético Concepción-San Fernando, Jorge Newbery-San Antonio y Atlético-San Juan.

La Liga anunció que este fin de semana no se programarán partidos, ya que los equipos deben afrontar Federal B y Copa Argentina.