El “Si decido quedarme del título” apunta a la decisión que debe tomar Mia. A causa de un accidente ella quedó en coma, pero de alguna forma está viviendo una experiencia espiritual. Separada de su cuerpo, puede ver lo que ocurre con su familia y con quienes se involucró sentimentalmente. Si decide quedarse, habrá decisiones de por medio y las cosas serán muy diferentes.

Gayle Forman es el autor de la novela en la que está basada la película. Un drama romántico por y para adolescentes, que el director R.J. Cutler decidió contar por medio de flashbacks. Así va desentrañándose la historia de Mia, su pasión por la música -es intérprete de cello- y la relación que mantuvo con Adam, una joven estrella de rock.

Cutler acredita muchísima experiencia en la TV, como productor y director de largometrajes, series y documentales. Para este debut en la pantalla grande contó con una de las actrices más prometedoras -y ocupadas- del momento: Chloë Grace Moretz. Haber sido dirigida por Martin Scorsese y Tim Burton, con apenas 17 años, no es poco. Y eso que ya carga sobre la espalda las críticas que recibió la remake de “Carrie”.

Pronto la veremos en “El justiciero”, junto a Denzel Washington; en el thriller “Dark places”; y en el proyecto de ciencia ficción “La quinta ola”. Eso sí: Chloë anticipó que no habrá una tercera parte de “Kick-Ass”.

Atención con Jamie Blackley, quien hace el papel de Adam. El joven actor británico apareció hace poco en “El quinto poder”, basada en la historia de Julian Assange, y Woody Allen lo fichó para su próxima película.

“Si decido quedarme”, un golpe al corazón, es el medio ideal para que las promesas exhiban todo su potencial.