Osvaldo Bernasconi sabe que no puede perder tiempo y mientras ayer se confirmaba que San Martín no jugará ningún amistoso hoy (se cayó la visita de Mitre de Salta) siguió probando porque el Torneo Federal A se acerca y el 11 ideal aún no sale de memoria.

En una práctica 100 % futbolística, en donde paró dos equipos completamente diferentes -que incluso le dieron resultados dispares- Bernasconi pudo sacar conclusiones. En el primer 11 dibujó un 4-4-2 que cayó con los suplentes 2-0 (goles de Carlos Chacana y Maximiliano Velasco) debido a dos desatenciones en el fondo al intentar salir jugando, algo que el equipo deberá seguir practicando para no sufrir en pleno torneo.

Para el segundo intento, Bernasconi cambió algunos nombres y también el esquema (ver canchitas). Pasó al 3-4-1-2, con Albano Becica como enganche clásico y resultó. El equipo consiguió un 2-0 gracias a los tantos de Facundo Silva y Matías Fernández, tras una gran habilitación del 10.

Aunque queda tiempo para analizar las variables, Bernasconi sólo quiere dar con la definitiva fórmula del éxito, cuanto antes.