A falta de amistosos, Bernasconi sigue probando en San Martín

A falta de amistosos, Bernasconi sigue probando en San Martín

El entrenador paró dos equipos diferentes para ir buscando el ideal para el debut ante San Jorge.

TIEMPO DE PRUEBA. Edgardo Díaz, el último refuerzo “santo”, se escapa de Carlos Chacana jugando para el equipo titular. LA GACETA / FOTO DE MARIA SILVIA GRANARA TIEMPO DE PRUEBA. Edgardo Díaz, el último refuerzo “santo”, se escapa de Carlos Chacana jugando para el equipo titular. LA GACETA / FOTO DE MARIA SILVIA GRANARA
15 Agosto 2014
Osvaldo Bernasconi sabe que no puede perder tiempo y mientras ayer se confirmaba que San Martín no jugará ningún amistoso hoy (se cayó la visita de Mitre de Salta) siguió probando porque el Torneo Federal A se acerca y el 11 ideal aún no sale de memoria.

En una práctica 100 % futbolística, en donde paró dos equipos completamente diferentes -que incluso le dieron resultados dispares- Bernasconi pudo sacar conclusiones. En el primer 11 dibujó un 4-4-2 que cayó con los suplentes 2-0 (goles de Carlos Chacana y Maximiliano Velasco) debido a dos desatenciones en el fondo al intentar salir jugando, algo que el equipo deberá seguir practicando para no sufrir en pleno torneo.

Para el segundo intento, Bernasconi cambió algunos nombres y también el esquema (ver canchitas). Pasó al 3-4-1-2, con Albano Becica como enganche clásico y resultó. El equipo consiguió un 2-0 gracias a los tantos de Facundo Silva y Matías Fernández, tras una gran habilitación del 10.

Aunque queda tiempo para analizar las variables, Bernasconi sólo quiere dar con la definitiva fórmula del éxito, cuanto antes.

Comentarios