SALTA.- Una mujer fue asesinada a golpes en su casa de la localidad salteña de Salvador Mazza, y por el crimen fue detenido su concubino, informaron hoy fuentes policiales.

La víctima fue identificada como Camila Bulacio (de 20 años), cuyo crimen fue cometido ayer a la mañana, en una casa del barrio Pueblo Nuevo, de la localidad situada en la frontera entre Salta y Bolivia, a 400 kilómetros al norte de la capital provincial.

Familiares de la víctima relataron que Camila antes había sufrido una caída en el baño y se había golpeado la cabeza, por lo que había sido trasladada al hospital zonal local.

La joven había llegado muerta al centro de asistencia sanitaria, por lo que se requirió la presencia del médico forense, quien determinó que el deceso fue a causa de "traumatismos de cráneo con fractura occipital, traumatismo de hemotorax con fractura costal izquierdo".

El diagnóstico y otros datos que se obtuvieron del entorno del hecho, hicieron que los policías pidieran instrucciones a la Fiscalía Penal 2, desde donde se dispuso que las actuaciones se caratulen como "supuesto homicidio", y que se requisara el inmueble en procura de elementos de prueba.

En ese marco, los efectivos secuestraron en el patio de la casa un palo de casi un metro de largo con manchas de sangre y restos de cabellos, además de un colchón también ensangrentado y ropas de la victima.

Con todos los elementos de prueba recolectados, la fiscalía dispuso la detención del concubino de Bulacio, de 30 años, quien anoche quedó a disposición de la Justicia. (Télam)