No venían desde 2011 y ahora llegan con la potencia de siempre y material nuevo. La locomotora de Tren Loco, una de las bandas argentinas de heavy metal más importantes y de mayor trayectoria, ya está a la vuelta de la esquina. Junto con Hammer, de Córdoba, y los locales Black Caravan se presentarán hoy, desde las 23, en el Nesta (San Martín 1.129).

El grupo viene a presentar su séptimo disco de estudio, “Vieja escuela”, que combina el metal de los 80 con la tecnología, el sonido y la calidad actuales. Entre sus canciones incluye “Caballero de la oscuridad”, un homenaje a Ronnie James Dio, el vocalista de Black Sabbath; y “Ciudad oscura”, inspirada en La Noche de los Lápices. Pero, sin dudas, una de las que más espera el público tucumano es “Madre coraje”, dedicada a Susana Trimarco y a la búsqueda de su hija, María de los Ángeles Verón. Una de las estrofas dice: “te estoy buscando a vos/ hermosa, dónde estás/ cierro mis ojos y es tu ausencia un frío mar/ volver a estar con vos/ alma gemela, mi sol/ la mafia te llevó/ y yo la enfrentaré”.

Nacido hace 23 años, Tren Loco ha congregado a miles de fanáticos en encuentros y festivales de heavy metal. Han sido teloneros de Judas Priest y han tocado con la banda Mötley Crüe. El grupo está integrado por Carlos Cabral (voz), Gustavo Zavala (bajo), Cristian Gauna y Facundo Coral (guitarras) y Dany Wolter (batería).

Las entradas se venden en el lugar y en La Rockería (Buenos Aires 39, local 6).