La provincia se revoluciona con la llegada del Rally Dakar. Y con la caravana de vehículos, los tucumanos tendrán que adaptarse a la competencia. Es que los motores que rugirán hoy en los Valles harán su descenso a la capital tucumana después del mediodía. Por ello, por cuestiones de seguridad, la Policía informó que el tránsito vehicular a particulares en la ruta 307 estará restringido desde las 12 de este jueves a las 12 del viernes, desde la zona denominada Las Mesadas.

También se cortará el paso de vehículos a partir de las 15.30 del jueves en la avenida Wenceslao Posse, que será uno de los caminos que dirigirá a los competidores hasta el Hipódromo, donde ya está montado el Vivac. Lo mismo sucederá en su cruce con la avenida Benjamín Aráoz hasta el ingreso por el arco que los llevará al campamento. Para que el público pueda ver el paso de las maquinas se colocaron vallas de seguridad para delimitar el paso hacia la calle, informó el Ente de Turismo, a cargo de Bernardo Racedo Aragón.

Los vehículos comenzarían a arribar al Vivac a partir de las 16. Desde ese momento se habilitará el "village", un espacio que se montará frente al Hipódromo para contener al público que se vuelque a ver el arribo de las máquinas. Actuarán artistas locales, entre ellos Adolfo Nicolaus y el grupo "Manyines".