"Nani" Roma marcó el camino en San Juan

"Nani" Roma marcó el camino en San Juan

“Orly” Terranova fue otro de los vencedores de la etapa; Peterhansel y Sainz la pasaron mal.

EL DUEÑO DE SAN JUAN. El piloto catalán, “Nani” Roma, culminó una etapa que rozó la perfección en lo personal y, aprovechando el tropiezo de Peterhansel y Sainz, subió a la primera ubicación en la general. EL DUEÑO DE SAN JUAN. El piloto catalán, “Nani” Roma, culminó una etapa que rozó la perfección en lo personal y, aprovechando el tropiezo de Peterhansel y Sainz, subió a la primera ubicación en la general.
08 Enero 2014
SAN JUAN.- Cambia, todo cambia. El apasionante mundo Dakar no para de dar sorpresas. De un momento a otro, etapas en este caso, la grilla se transforma de una manera impresionante. De buenas a primeras, el que venía haciendo bien los deberes puede quedar hundido en las penumbras y el que está sumergido en lo más oscuro de las profundidades puede saltar a escena. Bienvenidos al desafío más cambiante del mundo.

En la etapa de ayer, “Nani” Roma pudo cristalizar lo que había insinuado durante la primera y se llevó todos los flashes. El piloto catalán realizó una gran etapa y dejó bien atrás a algunos candidatos al título, que sufrieron de lo lindo en este tramo. “Fue una jornada perfecta”, dijo el ganador de la etapa al llegar al vivac.

Stéphane Peterhansel y Carlos Sainz, que venían marcando el camino con tranquilidad, sufrieron las inclemencias de la naturaleza y se bajaron varios escalones en la general. El lodo, a causa de la crecida de un río, le impidió al puntero hasta el lunes seguir el rumbo estipulado. Para colmo de males, al intentar llegar a destino por otro camino, aparecieron más problemas. La ruta, en medio de una espesa vegetación, le valió tres pinchazos a Peterhansel que llegó con mucho retraso a la meta y cayó al quinto puesto en la general.

“Orly” Terranova fue otro de los grandes ganadores del tramo. El mendocino, que tuvo duelos cerrados con dos campeones del Dakar; primero con el qatarí Naseer Al Attiyah y luego con el sudafricano Giniel De Villiers, terminó la jornada en la cuarta ubicación. Pero, aprovechando la mala performance de los punteros, escaló hasta la segunda ubicación en la general.

Hoy, la prueba unirá San Juan con Chilecito. A Motos y Cuatriciclos les esperan 353 kilómetros de carrera; a Coches y Camiones, 657. (Especial)

Comentarios