Destinan cuatro zonas en Jujuy para ver pasar a los competidores del Dakar

Destinan cuatro zonas en Jujuy para ver pasar a los competidores del Dakar

Cerca de Tres Pozos, Cuesta de Lipán, Abra Pampa y La Quiaca habrá puestos para espectadores.

EN LAS ALTURAS. Abra Pampa, a casi 3.500 metros sobre el nivel del mar, será uno de los lugares para ubicar a los espectarores. FOTO ARCHIVO EN LAS ALTURAS. Abra Pampa, a casi 3.500 metros sobre el nivel del mar, será uno de los lugares para ubicar a los espectarores. FOTO ARCHIVO
08 Enero 2014
JUJUY.- Las inmediaciones de Tres Pozos, Cuesta de Lipán, Abra Pampa y La Quiaca, son las zonas elegidas para que los espectadores puedan presenciar el paso del Rally Dakar 2014 en la provincia de Jujuy, según anunciaron hoy autoridades provinciales.

En conferencia de prensa, los integrantes del Comité Provincial de la organización del Rally Dakar 2014, encabezados por el secretario de Deportes de Jujuy, Luis Gilardi, también coordinador general de la competencia en la provincia, dieron a conocer las cuatro zonas de espectadores en esa etapa de la competencia.

En los más de 300 km de paso por Jujuy, durante los próximos sábado y domingo, habrá cuatro zonas de espectadores, en inmediaciones de Tres Pozos, Cuesta de Lipán, Abra Pampa y La Quiaca, todos lugares de paso para cruzar al vecino país de Bolivia.

La zona cercana a Tres Pozos está ubicada entre la ruta nacional 52 y la intersección de ruta provincial 11, en el departamento de Cochinoca, en donde sólo podrán observarse camiones y automóviles.

Sobre la Cuesta de Lipán, en el departamento de Tumbaya, en la ruta nacional 52 e intersección con ruta provincial 78, se verán en competencia sólo automóviles.

En el pueblo de Abra Pampa, del departamento de Cochinoca, sobre las inmediaciones de la ruta nacional 9, totalmente pavimentada, se apreciaran camiones y automóviles.

En La Quiaca, en el departamento de Yavi, por ruta Nacional 40, con acceso a espectadores sin restricciones, unicamente se verán motocicletas y cuatriciclos.

Con respecto al paso de los vehículos, Gilardi estimó que "van a estar ingresando a la provincia de Jujuy aproximadamente a las 7.30 de la mañana del sábado".

El Secretario de Turismo de la Provincia, Juan Martearena, dijo que el paso del Rally "va a generar impactos en la ocupación hotelera en la zona de la Quebrada y Puna jujeña, donde la hotelería ya se está colmada".

Por su parte, el ministro de Salud de la provincia, Saúl Flores, remarcó que el operativo de salud involucra por cualquier eventualidad vehículos ambulantes que recorrerán las zonas y hospitales cercanos acondicionados para atención primaria.

También habrá un hospital habilitado en Abra Pampa con equipamiento de terapia intensiva e intervención quirúrgica, concluyó el funcionario. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios