Es aquí, en la ciudad de Lules, donde se iniciaron muchos de los grandes talentos que se pueden observar en la actualidad, a nivel provincial, nacional e internacional.

Las buenas semillas germinan cuando hay buena tierra, y es gracias a la Municipalidad, que ayuda impulsando a estos talentos por medio de 14 academias (entre ellas, las de canto y guitarra, danzas, corte y confección, órgano, idioma), que se desarrollan estas semillas de talentos. Las academias están diseminadas por los distintos pueblos, como La Reducción, Ingenio Viejo, Villa Nueva, Barrio 1 de Mayo, Mercedes, Ingenio Lules y Lules centro. Allí se pueden encontrar desde niños hasta personas adultas de más de 60 años de edad.

También se organizan en esta ciudad festejos patronales en honor a cada barrio como por ejemplo: San Expedito, Virgen del Carmen, Virgen del Rosario de San Nicolás, entre otras. Pero la festividad mayor es en honor a nuestro Santo Patrono "San Isidro Labrador" que se celebra el 15 de mayo, y que en el corriente año tuvo como cierre la participación de Sergio Galleguillo y Los Amigos.

Otro festejo importante es el de la fundación de Lules, el 20 de noviembre, que culmina con el festival Lules Canta a la Patria que se realiza en el Club Almirante Brown. Este año se festeja la 45 edición.

Es gracias a todo esto que en Lules germinan buenos talentos como el conocido Palito Ortega, grupos como "Homenajeando", "Liverpool" y solitas como "Nahuel", entre tantos otros.

Todos estos talentos pueden surgir gracias a las posibilidades que brindan la ciudad como apoyo y ayuda financiera.

Como ciudadano es bueno saber que uno tiene la posibilidad de estudiar un instrumento, mostrarse y recibir apoyo del pueblo.

Profesor Ramírez = Liverpool

¿Cuándo empezó su carrera?

Liverpool: hace 10 años Banda Agro: 9 años

¿Cómo se inició?

Se inicio por amigos en común, a través de un acuerdo en común y luego con los demás
cinco integrantes

¿Qué instrumento toca?

La guitarra

¿Cuál es su mayor satisfacción después de años de su carrera?

Como músico, es transmitir a la gente lo que uno siente desde el punto de vista profesional vivir de esto

Vivir de lo que ama

¿Grupo en la actualidad?

Luciano Núñez: voz líder y guitarra

Luis Pascual: bajo y voz

Lucho Lazarte: teclado y programación

Fernando Ramírez (foto): primera guitarra y coro.

Tienen: 1 CD (Liverpool) DVD (A Live

-concierto en el teatro Alberdi-).

Proyecto a futuro: seguir tocando, grabar otro DVD, hacer conocer a generaciones nuevas esta música.

Liverpool: es la ciudad en Inglaterra donde nacieron The Beatles. Es una influencia para la música rock y pop.

Nahuel, una joven promesa

¿Cuándo empezó tu carrera?

Mi carrera comenzó a los 6 años, en 2002.

¿Cómo se inició?

Mi carrera surgió con la curiosidad de aprender a tocar guitarra junto a mis hermanos.

Luego comenzamos a profesionalizarnos y formamos un grupo conocido como "Los hermanitos Heredia Paz". Años después nos dedicamos a recorrer los distintos escenarios de la provincia, con el fin de hacer llegar un canto al corazón de todos los tucumanos.

¿Cómo está formado el grupo en la actualidad?

En la actualidad soy reconocido como Nahuel Heredia Paz solista (primera voz y segunda guitarra), me acompañan Joaquin Heredia en bombo, Luis Heredia en primera guitarra; y mi representante artístico es mi papá (Francisco Heredia)

¿Cuál es tu mayor satisfacción con 10 años de carrera?

Mi mayor satisfacción es la capacidad musical que fui adquiriendo a lo largo de estos años que me permite interpretar distintas obras de cancionero popular argentino.

Hoy con 10 años de trayectoria tuve la posibilidad y la suerte de grabar mi primer material discográfico.

¿Qué nombre lleva el material y porque?

"Del tiempo de mi niñez". Lleva ese nombre por la edad que yo tenia cuando inicio con mi carrera.

¿Alguien a quien agradecer?

Sin dudas en primer lugar a mi familia. También a mi profesor de canto y guitarra, amigos, a la Municipalidad de Lules por ofrecer varias posibilidades de mostrar mi talento y a toda la gente que me acompaño en todo momento.