BUENOS AIRES.- La periodista Magdalena Ruíz Guiñazú recibió ayer la visita de la AFIP para una inspección integral, una semana después de que denunció ante la Comisión Interamerianca de Derechos Humanos (CIDH) de la OEA que fue víctima de “escraches y persecuciones impulsadas por el Gobierno nacional”.

En su exposición ante la OEA, Ruiz Guiñazú también había cuestionado el “juicio público llamado ético y popular en la puerta de la Casa de Gobierno” organizado por la presidenta de las Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini. “Fui acusada falsamente de ser la vocera de prensa del Ministerio de Economía durante la dictadura” denunció Magdalena en su discurso, señala Clarin.com.

Según trascendió, los empleados de la AFIP les pidieron a la periodista que les mostrara sus movimientos contables correspondientes a 2012/2013 y un rato más tarde también acudieron a la oficina de su contador, para pedir también los movimientos contables de la periodista.

Algo parecido ocurrió el año pasado con el cineasta y director Juan José Campanella, que unos días después de hacer públicas sus críticas al Gobierno y defender al actor Ricardo Darín, también recibió una visita sorpresiva de la AFIP. “Aviso que ya me cayó la AFIP tres días después de publicada. Por favor, no castigar dos veces por el mismo crímen. Es anticonstitucional”, reflejó en su cuenta de Twitter. Tras su exposición en la OEA, Magdalena también recibió críticas de Víctor Hugo Morales