Los abuelos están enojados. Y si bien no están dispuestos a tomar ningún edificio de la UNT para que se escuche su reclamo, sí quieren dejar en claro cuál es su postura. Los Alumnos Autoconvocados de Educación Permanente para Adultos Mayores (EPAM) invitaron a una concentración para hoy, a las 10, en el patio del Rectorado de la Universidad.

En la sede de Ayacucho 490, exigirán que las autoridades de la Secretaría de Extensión Universitaria -comandada por el abogado Mario Leal- rindan cuentas de qué se hizo con el dinero destinado a pagar el alquiler de la casa de Rivadavia 419. Allí funcionaba hasta el año pasado ese centro de formación para adultos mayores, pero fue desalojado por falta de pago y tuvo que ser trasladado a la ex Usina de avenida Sarmiento al 1.200.

"En el año 2007, la Secretaría de Extensión firmó la resolución 04/07, por la cual se hace cargo del pago del alquiler de la casa de calle Rivadavia. Pero no pagaron, y como el contrato de alquiler estaba a nombre de la Cooperadora del EPAM, el juicio es para la Cooperadora, no para la UNT. Por eso, exigimos que se resuelva el conflicto judicial. Además, en 2009 la UNT compró el edificio de calle Muñecas exclusivamente para el EPAM, pero luego se lo dieron a la Facultad de Derecho y a nosotros nos trasladan a ese lugar inaccesible de la avenida Sarmiento", expuso José Félix Oldano, representante de Autoconvocados del EPAM. El grupo sería algo así como el "centro de estudiantes" del organismo al que asisten unos 500 alumnos de la tercera edad.

Con la marcha, los abuelos volverán a reclamar que les devuelvan el local de Muñecas 436, donde actualmente funcionan una parte de la Facultad de Derecho.