BUENOS AIRES.- Luego de la polémica que se generó por la publicación de un proyecto para una suntuosa casa para Lionel Messi en Barcelona, el arquitecto que diseñó la obra aclaró la situación. "El proyecto es real y se ha diseñado para Messi y basados en sus necesidades e inspirado en su simbolismo. Pero no es un encargo. Lo hicimos dentro de un proyecto [33 BIP VIP] de investigación donde ideamos la vivienda de 33 personas influyentes del planeta", dijo Luis de Garrido, según consigna Canchallena.com.

Según de Garrido, "todo el proyecto es real, lo único que falta es el encargo". Una vez que el proyecto se termina se entrega al personaje en cuestión. Junto con Lionel Messi, hay otras 32 personalidades influyentes de diversos ámbitos, como Brad Pitt, Barack Obama o Rafael Nadal.

"En el caso de Messi acabamos el proyecto y se lo entregamos hace dos años", aseguró el arquitecto, al frente del proyecto desde 2011.

Sin embargo, ayer el padre y representante de Messi, Jorge Messi, llamó a varios medios para desmentir cualquier contacto con de Garrido y con el proyecto: "No nos pusimos en contacto con este señor [por de Garrido], ni sabemos quién es. Si no se retracta, lo pondremos en manos de nuestros abogados para que un juez lo obligue a hacerlo".

La casa representa un campo de fútbol. El terreno rectangular está dividido por la vivienda, que es una construcción circular situada en el centro de la parcela que simbolizará el centro del campo. La mitad delantera del terreno fue pensada como jardín y tendrá césped que recuerde al campo de juego y la otra mitad es una pileta.