Barcelona, sin Messi, derrotó a Celtic

Barcelona, sin Messi, derrotó a Celtic

Además, hubo triunfos del Chelsea, Borussia Dortmund, Arsenal y Atlético de Madrid. Todos los resultados.

REUTERS REUTERS
01 Octubre 2013
GLASGOW, Escocia.- Barcelona ganó un partido importante para acomodarse en grupo H pero que le costó mucho ganar sin la presencia de Lionel Messi. Fue 1 a 0 en Glasgow y frente al Celtic. La ausencia de la "Pulga", debido a una distensión en el bíceps, dejó a la luz la influencia que tiene en el equipo catalán. Al conjunto de Martino le costó mucho generar juego con claridad ofensiva.

El Barça desgastó a su rival con toques y rotación de pelota pero le costó mucho crear situaciones del gol concretas. Así fue hasta que sobre el final del segundo tiempo, el técnico argentino decidió incluir a Alexis Sánchez y le dio mayor movilidad al equipo.

Arsenal, victorioso
El Arsenal está viviendo la "Revolución Mesut Özil". El alemán que llegó sobre el cierre del mercado de pases es la gran estrellita del equipo inglés. Crea, ordena y hace magia. El alemán lo hace todo. De local, fue victoria ante el Napoli por 2 a 0.

El arribo de Özil fue una inyección anímica para los Gunners. El circuito colectivo funciona bien: esta temporada el Arsenal parece un equipo compacto y serio. De hecho, es actualmente el líder de la Premier League. El alemán y Olivier Giroud fueron los goleadores de la tarde.

La gran baja para el equipo italiano fue Gonzalo Higuaín, que se quedó afuera del partido ya que no estaba 100% en lo físico. Lorenzo Insigne, una de las promesas del fútbol italiano, fue de lo mejor en Napoli y le provocó varios dolores de cabeza a los defensores locales.

Otros resultados:

Steaua Bucarest 0 - Chelsea 4

Borussia Dortmund 3 - Marsella 0

Zenit 0 - Austria Viena 0

Porto 1 - Atlético de Madrid 2

Ajax 1 - Milan 1

Comentarios