Al verse al borde de la muerte, cada uno irá ventilando sus secretos más íntimos. Y el hilo que tejen todas esas confesiones le sirve a Pedro Almodóvar para construir la trama de "Los amantes pasajeros", su esperado regreso a la comedia.

El director manchego escribió y dirigió este filme que cuenta con un elenco cargado de pesos pesados, como Penélope Cruz, y en el que brillan Cecilia Roth y Javier Cámara.

La historia transcurre adentro de un avión que vuela con rumbo a México DF. En pleno viaje se detecta un desperfecto muy grave que les hace temer a todos por sus vidas. Esa situación límite genera un ambiente propicio para las confesiones y las revelaciones.

A pesar de que se trata de una comedia, en una entrevista que Almodóvar le concedió a 20minutos.es comparó los roles de los personajes de la película con la sociedad española: los pilotos tratan de ocultar información, la clase turista es anestesiada para que no entre en pánico y los pasajeros de business mantienen sus privilegios a pesar de la situación crítica. "El avión es una muestra de la España de hoy", resumió el cineasta.

"Ahora mismo hay toda una clase a la que se ha inducido a la fuerza al sueño. Les han drogado para que no reaccionen -añadió Almodóvar-. Y también existe esa relación con el poder, que en este caso serían los pilotos, que intenta de momento no hablar, sino huir".