La Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán (Adiunt) resolvió ir al paro el martes 10 de septiembre en apoyo a la protesta que llevan adelante alumnos de Filosofía y Letras y Psicología. A la medida de fuerza, que se realiza también por la carrera docente y la regularización de interinos, se le suma una marcha al Rectorado a las 17, según resolvieron en asamblea.

La asamblea pasó a cuarto intermedio hasta el jueves 12 a las 18, cuando se evaluará la respuesta brindada por el Honorable Consejo Superior a las demandas y se resolverá la continuidad del plan de lucha.

Diez días de lucha

La ocupación del Centro Prebisch (Parque 9 de Julio) lleva 10 días. El reclamo del estudiantado se había originado como un pedido de seguridad por dos denuncias de alumnas que habrían sufrido abusos sexuales cerca de la dependencia universitaria. Luego, se amplió para exigir esclarecimiento de los casos; la sanción de una ley de emergencia en violencia sexual y doméstica; boleto estudiantil y comedores universitarios.

La toma de las facultades de Filosofía y Letras y de Psicología se mantendrá por tiempo indeterminado, según se expresó ayer en una asamblea "interfacultades". Allí, los manifestantes repudiaron a la agrupación kirchnerista "La Cámpora", a LA GACETA por publicar la información sin consultarles y objetaron los dichos del secretario de Seguridad Ciudadana, Paul Hofer.

Los docentes de la UNT paramos el martes 10 x carrera docente, x la regularización de interinos y en apoyo a la lucha de los estudiantes

— ADIUNT (@ADIUNT) September 6, 2013