BUENOS AIRES.- El papa Francisco respondió la particular carta que Cristina Kirchner le envió el pasado 29 de junio en ocasión del día del Pontífice. La misiva de la mandataria tuvo un tono particular, que en ese momento generó algunas polémicas.

Ahora, y también en su cuenta de twitter, la Presidenta difundió la respuesta del Sumo Pontífice. El relato inició con la noticia de la nota recibida desde el Vaticano: "Recibí carta de Roma. Bueno, en realidad del Vaticano. Y de quién va a ser? Del Papa. ¿Vieron? Me dice que no me olvide de pedir por él: "El trabajo no es nada fácil". El de Papa, claro", continuó.

"Se lo dije el día que estuvimos juntos en Santa Marta. De trabajo difícil sé todo, y más también. Cuando querés cambiar las cosas que son injustas o que están mal, el ataque es despiadado", afirmó.

"Y si lo lográs, es peor todavía. Y sino mirennos a nosotros. Ojalá lo logre. Al menos a él, públicamente nadie lo ofende o lo agravia. Si ya sé, es el Papa. Bueno, alguna ventaja tiene que tener. Por suerte sigue tomando mate", agregó.

La jefa de Estado explicó también por qué hacía pública la carta. Al respecto escribió: "Qué por qué subo la carta a mi cuenta? Pero no se acuerdan q cuando recibí la otra carta de salutación y agradecimiento y no la hice pública .. algunos medios (ya se imaginarán cuales) dijeron que había querido ocultar el saludo del Pontífice?"

"¿Ustedes dicen que son como la Gata Flora? No, no creo. Los gatitos son lindos bichitos. Me encantó el deseo de afecto y unión para los argentinos en busca del bien común y la bendición...y el pedido de protección para la Presidenta de la Nación Argentina. En nombre de todos.... y todas. Gracias", concluyó.
<a href="//storify.com/Chichorovira/cristina-twiteo-la-carta-que-le-envio-el-papa" target="_blank">View the story "Cristina twiteó la carta que le envió el Papa" on Storify</a>